Si comer, te tensiona o directamente, te estresa. Si abres una bolsa de patatas fritas, y no paras hasta acabarla, o si quizás comienzas una tableta de chocolate y solo dejas el papel y poco más, o si acabas de comer, y te sientes pesado y sin energías,  entonces, te invito a que sigas esta formación, orientada directamente a mejorar tu calidad de vida y tu nivel salud de forma inmediata.

En la línea del Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) y del Mindfulness Based Cognitive Therapy (MBCT), profundizaremos en nuestra relación con la comida, por ser tradicional fuente de sufrimiento, y  la vamos a trabajar el convertirla en lo que realmente es, una fuente de salud y felicidad.

Durante las sesiones, conocerás los 9 tipos de hambre, y así, podrás diferenciar entre el hambre física y el hambre emocional, así, entonces, podrás actuar directamente, de la forma más adecuada para saciar cada uno de los apetitos que tengas activados.

El curso es eminentemente práctico, ya que se trata de una acción psicoeducativa, generándose en la sala el clima para que cada asistente pueda extraer sus propios aprendizajes, aplicables en su vida, a dirigir, sin tensiones, su alimentación. Es decir, está dirigido a toda aquella persona que considere que puede o necesita actuar de una forma distinta respecto a su alimentación, como vía a un nivel superior de salud física, emocional y desarrollo personal.

Si quieres leer sobre lo que ha escrito la Periodista Beatriz Miranda, de «El Mundo», en su blog, sobre una micro-intervención de Juan, con gran sentido del humor, aquí tienes el enlace, bajo el título «Mindful eating (comer consciente)»

Los facilitadores del curso, son Maria Gonez Navarro y  Juan Antonio Marco Martinez, en procesos de certificación en Alimentación Consciente y  de MBSR por Massachusetts.

 comunicación ME_CL T12017 _3

El Lunes 09/01/2017 ( a las 12:00) y el Martes 10/01/2017 ( a las 19:00 ), hubo sesiones de presentación en el Salón de Actos de Holmes Place de Montecarmelo ( Madrid ).

Si consideras que te interesas investigar sobre alimentación y Mindfulness, te invito a que, sin expectativas, te subas a esta aventura a desarrollar en el primer trimestre de 2018.